sábado, 22 de septiembre de 2007

Imaginá

Imaginá una vida plena, llena de esfuerzos regalados. Sin saberlo siquiera, empezaría una vida larga, muy, muy larga, mucho más larga que el común de nosotros, pero plena, como te dije.

Fueron 5 vidas nuevas que dejaste, algunas por un corto tiempo y con ellas otras tantas, yo entre ellas. Una vez te pedí que me dejaras el silencio en que te encontrás ahora, te lo vuelvo a pedir hoy que se apaga de a pocos tu luz.

Hoy empezás a caminar sin bastón y sin carga, sin la carga de 95 costales a espaldas, llenos de material importante que te servirá en tu nueva habitación, al lado de los que te dejaron atrás, sabiendo ellos que aprenderías mucho más cosas y que dejarías acá muchas otras.

Te veré de nuevo mi vieja?
Cómo serás ahí?
Qué forma tendrás?
Qué ocupación te darán?

Si hay mundos lejanos que sirven como escaleras para llegar al cielo, estoy seguro que habrás cruzado por derecho propio la mitad de ellos al menos. Te acercas de a pocos al inicio de un viaje final, ingorante acaso? El viaje final de la carne para empezar un principio maravilloso, lleno de amor y conciencia, lleno de entendimiento también.

Como te quiero abuela, como te quiero. Cómo me alegra saberte iniciando un camino largo, muy largo, pero eterno, de manera serena y calmada como se lo merece tu alma.

El Serafín que te lleve tendrá una carga importante consigo. Te deseo un buen viaje, eterno, real.

1 comentario:

pimienta dijo...

que bonito! me hiciste sonreir :)