jueves, 27 de septiembre de 2007

tradiciones

Todo camino tiene un inicio y un final. Todo sendero tiene una meta… o varias.

El caminar del espíritu en la Tierra es un caminar multidimensional. Camina en la Tierra con su cuerpo… y sus pies lo dirigen hacia donde sumente lo lleva… aunque su mente no sepa muchas veces a donde ir.

Camina con su corazón hacia la felicidad… aunque muchas veces parezca que se aleja y en otras, cuando cree que la ha alcanzado, no sabe como cuidarla y vuelve a perderla.

Camina con su alma hacia Dios… y busca oraciones y templos, hace penitenciasy promesas, sigue a predicadores y maestros, a sacerdotes y gurús… pero Dios pareciera a veces estar cerca y otras veces lejos.

Y en este caminar multidimensional, el hombre inventó cosas, para sentirse cerca de Dios.

El hombre observó a la naturaleza y la reconoció como el libro donde Dios había escrito su voluntad.

Así nacieron las tradiciones… la enseñanza divina. Tan pública que siempre ha estado a la vista de todos…… y a la vez, tan secreta que pocos podían entenderla. Y esas tradiciones se fueron pasando de labios a oídos… porque nadie confiaba en las palabras escritas.

Jamás una palabra podría expresar lo que el Sol nos dice cuando se asoma en el horizonte e inicia su diario recorrido por la bóveda celeste. Cómo explicar en palabras lo que siente el alma cuando observa al águila recorrer sus dominios en las alturas de las montañas.

Y cada pueblo leyó en el libro sagrado de la Tierra las lecciones que Dios dejara para sus hijos encerradas en cada criatura, en cada nube y montaña de la naturaleza.

Los pueblos de las nieves leyeron en la nieve y los lagos lo que Dios les dejó a ellos.
Y los pueblos de la selva encontraron sus lecciones en medio de árboles milenarios y cascadas escondidas. Las gentes de la tundra y la sabana las buscaron entre rocas y praderas, en medio de valles sagrados y cuevas misteriosas.
Siempre estuvo Dios cerca de ellos y siempre estuvieron ellos cerca de él.

Pero los cielos cambiaron, las estrellas se movieron, muchas lunas pasaron…el peso de los siglos se fue acumulando sobre la historia del planeta.

Y nacieron las ciudades, las calles y los edificios.

Los hombres dejaron las pieles y se vistieron con ropa de fábricas. Se alejaron de la naturaleza y la encerraron en parques… y dijeron que era para protegerla.

Y el hombre empezó a vivir en un mundo inventado por él. Ya no estaba el hermano castor para enseñarle los misterios de los ríos, ni la hermana golondrina para mostrarle cómo debía volar. Ya no era posible hablar con los árboles para descubrir sus secretos, ahora todos ellos estaban encarcelados en parques y zoológicos… para protegerlos.

¿Y el hombre?...

El hombre se había construido una celda más grande… y la llamó civilización, la llamó ciudad, la llamó sociedad… pero era una celda y no se daba cuenta.

El hombre creó entonces escuelas e institutos. Para enseñarle a sus hijos a vivir dentro de la celda… para enseñarles cómo ser felices aunque estuvieran presos. Y sentir un aire de libertad… aunque no pudieran salir nunca de sus celdas.

Por eso nacieron los hombres que querían ser libres, los que sí se daban cuenta de la tragedia. Los que gritaron a los cuatro vientos que el hombre había perdido el camino.
Pero los consideraron locos, y a veces hasta los quemaron en la hoguera.

Y los hombres libres tuvieron que esconderse y reunirse en pequeños grupos… al margen de la sociedad que los apartaba. Y desde ahí enseñaron la verdad y crearon las tradiciones, que luego pasaron de los labios a los oídos.

Pocas veces escribieron en libros sus verdades… era demasiado peligroso. Tuvieron que esconderse para vivir su libertad.

Y esas tradiciones aún permanecen… en posesión de unos cuantos.

Y el hombre, a pesar de estar perdido, tenía un alma que vibraba y le hablaba de Dios, de horizontes perdidos que añoraba, de recuerdos escondidos en su alma.

Y eso le llevó a buscar y a buscar y a buscar.

Y desarrolló una ciencia. Una que buscaba en las estrellas y la llamó astronomía, tal vez persiguiendo un recuerdo de un viaje que habían hecho sus antepasados en el origen de los tiempos … O tal vez como buscando un hogar abandonado en algún tiempo lejano.

Y otra, que buscaba en medio de átomos y partículas subatómicas y la llamó física. Ésta la inventó tratando de descubrir el origen de la materia, tal vez ahí se encontrara el misterio de Dios.

Una más la dedicó a buscar en medio de las células humanas, dentro de las partículas que formaban los cuerpo humanos, tal vez queriendo encontrar a Dios mismo disfrazado de cromosoma. Y no descansó hasta descifrar el genoma humano. Ahora sí, ya podía jugar a ser Dios, ya podía inventar sus propios seres humanos y hacerlos del color que más le gustara.

Pero sin que alguien se diera cuenta… el hombre estaba inventando un nuevo camino.

Era la misma búsqueda de la naturaleza que habían iniciado sus antepasados, nuevos ojos para los mismos misterios. Una nueva espiral en la trama de la vida. Nuevas puertas que conducen a las mismas metas. El mismo espíritu, la misma interrogante, con nuevos instrumentos, y nuevos lenguajes.

Y el hombre y la mujer, sin darse cuenta estaban creando las nuevas tradiciones, pero ahora con microscopios y telescopios, reuniéndose en universidades e institutos, en laboratorios de investigación. Mismas almas, ahora con batas de laboratorio en lugar de pieles de animales.
Una ronda nueva, en el mismo mundo que conocemos.

La vida milagrosa recorriendo una espiral más en el viaje infinito de la evolución.

Hasta cuándo?...
Desde cuándo?...

¿Acaso importa?

martes, 25 de septiembre de 2007

Y ahora que?

Tengo tanto en que pensar y tan pocas ganas de hacerlo. Es como retroceder el tiempo, es como comer añejas recetas de angustia combinadas con impotencia y me pregunto que será lo que pasa.

He pensado mucho en mi misión inmendiata de no hacer nada más que de observador, imaginá como puedo yo, queriendo endulzarlo todo, dejar que el agua pase sin tocarla!?

Me siento ahí, sin más, en la silla fría del hospital y observo, nada más. No hay permiso para nada más, me siento y observo, punto.

Su hija, sobrecogida por la angustia y la impotencia, quiere dar todo de si y nos asusta, nos preocupa sentirla frágil y pronto sin fuerzas y sin ánimos, pero no queda más que observar y dejarla actuar, pues es lo último que se deja para alimentar sus recuerdos futuros, los dejarán como constancia de la débil y frágil abuela, que una vez la tuvo en su vientre y le dió la vida.

Se apaga la luz de la abuela de a pocos, frente a nuestros ojos incrédulos; incrédulos de saberla con una vida perfecta, hermosa y ahora con tantos obstáculos para dejarla, cuando ella misma lo ha decidido. La hemos soltado, al menos eso parece; hemos soltado las amarras de su alma angustiada por dejarnos solos, pero aún así se aferra a la vida, dice mi mamá que no nos quiere dejar, pero a veces pienso que somos nosotros quienes no la queremos dejar ir.

Y yo observo, solamente observo según el mandato, sin emitir sonidos ni opinión. Cada quien debe aprender por sí mismo sobre sus límites y sus necesidades; cada uno debe aprender de lo que siente y el momento justo llegará para dar a todos lo necesario, incluso a la abuela que no necesita más años, la enseñanza necesaria para avanzar.

Despertar



“Despertar” es abrir los ojos, dejar de soñar, salir del rem, entrar a la realidad.

Como es costumbre, cada vez que abro los ojos por la mañana, no realizo muy bien el espacio en donde me encuentro; algo así como caer de una realidad a otra. Es como volver de la muerte, solo que al revés y pasan por mi cabeza las imágenes de la otra vida, esa que vivo cuando duermo: eso a los que llamamos sueños…

A veces me quedo unos segundo entre la cobija, escuchando al despertador llamarme a gritos, botándome del lado de acá, despertándome en un mundo en el cual estoy prácticamente dormida y durmiéndome de mi otro mundo, ese en el que puedo volar.

Te mentiría si te dijera que no me gusta ser humana, por el contrario disfruto de los goces de la carne, de los buenos pastos, de mis amigos, de la compañía de mis niños, de eso a lo que llamamos amor, de la necesidad de saber, de mi incansable fantasía, de las puestas de sol, de las vaquitas, de los gatos, de la luna, del mar, de la infinidad de cosas que podemos tocar. Pero me encanta no tener piel, igual disfruto de una sexualidad casi perfecta, de la experiencia del mas allá y de lo poco que me queda en la mente todas las mañanas al “despertar”.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Llamada de atención

Es absolutamente necesario poner atención a tu alrededor - dijo -

Prestá atención a todo lo que pase frente a tu vida y no juzgués nada, no tomés ningún partido y no des ninguna opinión. Procurá mantener tus sentidos atentos y despiertos por un momento indefinido hasta que recibás un mensaje nuestro, debés atender tu misión actual y ya sabés cuál es; ésta, ha sido planeada y planteada justo para un propósito y éste está siendo cumplido de la manera correcta.

Tal como lo hiciste una vez, abrí tus brazos, respirá profundo y dejate llevar....así, sin más.

Es momento de prestar atención a lo que pasa a tu alrededor, cada detalle, cada color, cada sabor y cada sentimiento, incluyendo los sentimientos de otros y sus reacciones a ellos; luego, esto será de gran utilidad para una siguiente misión.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Imaginá

Imaginá una vida plena, llena de esfuerzos regalados. Sin saberlo siquiera, empezaría una vida larga, muy, muy larga, mucho más larga que el común de nosotros, pero plena, como te dije.

Fueron 5 vidas nuevas que dejaste, algunas por un corto tiempo y con ellas otras tantas, yo entre ellas. Una vez te pedí que me dejaras el silencio en que te encontrás ahora, te lo vuelvo a pedir hoy que se apaga de a pocos tu luz.

Hoy empezás a caminar sin bastón y sin carga, sin la carga de 95 costales a espaldas, llenos de material importante que te servirá en tu nueva habitación, al lado de los que te dejaron atrás, sabiendo ellos que aprenderías mucho más cosas y que dejarías acá muchas otras.

Te veré de nuevo mi vieja?
Cómo serás ahí?
Qué forma tendrás?
Qué ocupación te darán?

Si hay mundos lejanos que sirven como escaleras para llegar al cielo, estoy seguro que habrás cruzado por derecho propio la mitad de ellos al menos. Te acercas de a pocos al inicio de un viaje final, ingorante acaso? El viaje final de la carne para empezar un principio maravilloso, lleno de amor y conciencia, lleno de entendimiento también.

Como te quiero abuela, como te quiero. Cómo me alegra saberte iniciando un camino largo, muy largo, pero eterno, de manera serena y calmada como se lo merece tu alma.

El Serafín que te lleve tendrá una carga importante consigo. Te deseo un buen viaje, eterno, real.

tecnicas de comunicacion


cerras los ojos y todo se pone oscuro, se cierra la escotilla de la capsula, del vehiculo .

luego, con nada mas que la voluntad - aca, como al amor, le hemos puesto muchos nombres - despegamos...

empiezan a pasar rafagas de colores que nacen en un punto de fuga central hacia todos los puntos de mi "campo visual". tonos centelleantes de rojo, verde, azul ... luego se mezclan entre ellos - naranja, amarillo, indigo, violeta - se separan de nuevo - rojo, verde, azul - y asi van, aumentando la velocidad con las que pasan frente a mi ojos y tambien la velocidad con que se mezclan o no.

luego se percibe como un zumbido, aunque no constante como alas de abejas en un panal. es mas bien como sintonias de estaciones de radio. o como cuando vamos en una pista de doble sentido y escuchamos como se acercan los carros que vienen en sentido contrario, pasan a nuestro lado y luego se alejan. es como eso mezclado con muchos colores que pasan y pasan y hacen asi ...

aumenta la frecuencia del sonido y los colores pasan mas de prisa y mas de prisa, cada vez mas de prisa y mas y mas hasta quede pronto zaz!! silencio, solo silencio...

silencio y plenitud ...
silencio y placer ...
silencio y amor absoluto ...
silencio y ganas de reir o de llorar o de estarse serenito no mas, disfrutandolo, hablandole, contandole como ha estado todo. sentir su abrazo y darle gracias por estar siempre aca.

perfeccion.

luego volves, despacito, despacito. a veces ni lo notas siquiera cuando ya estas de regreso. otras veces se siente mas bien como cuando despertamos de un sueno.

y hay mucho gozo, y ganas de hacer mas...

Esta semana ha estado bastante extraña, un poco menos que la anterior pero también muy ocupada… tanto que no nos ha permitido escribirnos y contarnos eso que hace que estemos tan ocupados y no podamos escribirnos…

Me siento mejor, ya no estoy en el limbo y no me siento sola. No es en sí que me haya sentido sola, sino más bien fue uno de esos rush que me vienen a la mente y que de repente no dejan más que confusión, una más que sumarle a la lista de las mías, pero en fin ya saben cómo soy: una mezcla de yo no sé con todas las otras que conozco y se forma lo que siento.

Puedo resumirles que todo era parte de eso que me carcome por adentro, esa inmensa necesidad de sentirme refugiada en los brazos de alguien – y no es que no me basten los suyos, imagínense: creo que soy la mujer más afortunada del mundo con tantos brazos donde recostarme- pero ya me entienden a lo que me refiero… Pero a la vez tengo la necesidad de sentirme libre, de ser yo, de no tener dueño…

Se que necesito tener un puerto a donde llegar, especialmente después de todos esos viajes al infinito donde me pierdo constantemente. Encontré un muelle, uno de esos puertos de auxilio donde abastecerse de lo requerido, a los que se va de pasada solo un ratito. Tengo miedote bajarme del bote… Le tengo miedo al amor, me aterra formar todas esas expectativas, flotar un momento en el aire, incluso me asusta soñar despierta o bueno esa especie de delirio en el que se sumerge un individuo que esta apenas enamorado. Será que habrá alguna vacuna para mi mal? Será que después de tirarme al agua y nadar un rato eso se quita? Será esto como andar en bicicleta que no se olvida? Pero he de confesarles que nunca aprendí, entonces vale el dicho para mí?

Ok, pues esta fue mi semana, con mis estira y encoje, con esta telaraña que se teje en mi cabeza. Cómo fue la tuya?

Sal

viernes, 14 de septiembre de 2007

14 de Setiembre del 2007

Esta semana he estado un poco extraviada, estoy en lo que podría describir como el limbo de los sentimientos. Me he sumergido en una tierra en la que no me gusta estar; qué te puedo decir? es la melancolía del pasado y un poco de miedo o mejor dicho incertidumbre a lo que venga.


Me siento feliz con lo que tengo, mis días son hermosos y eso lo sabes, me encantan los colores y me encanta también como soy: algo le cambiaría a mi personalidad pero me parece que se acomoda muy bien a las demás, esa parte de mí sin máscara y aunque la parte superficial me trae mas problemas que arreglos, porque ser bella se convierte en un arma de doble filo, es ser una especie de maniquí para muchos y hasta para mi misma. Me obliga a la perfección diaria, cosa que es imposible -ya que soy humana-, algunas veces es un poco frustrante, pero esto no es lo primordial de mi vida, aunque me importa –no lo puedo negar y menos a vos-, me gustaría que pudieran internarse en mis pensamientos, más bellos que mi caparazón.


Estoy un poco aturdida. Serán las secuelas del fin de semana o será que no me conformo? Estoy en un límite entre mi locura y mi estabilidad, pero me la paso en esos dos extremos constantemente, buscando y curioseando, como siempre.


Esta semana te he extrañado, especialmente para desahogarme, aunque si lo hago pocas veces, no porque no quiera es que me paralizo y no soy capaz de gritar auxilio. Prefiero ver a los ojos con un S.O.S en ellos y que me abracen.


Pero tampoco estoy tan mal… a veces me pasa que pienso demasiado… que me domina la fantasía y yo me dejo llevar…

domingo, 9 de septiembre de 2007

Completando la sazón

Fue un comunicado fantástico!


Se nos informó sobre las ámplias gamas de sabores que se pueden ofrecer en medio de los distintos extremos en que nos encontramos vos y yo; creíamos estar sazonándo suficientemente bien nuestras creaciones, pero en realidad necesitabamos, sin darnos cuenta, un nuevo sabor; para enseñarnos que hay un ámplio número de posibilidades para tu paladar y el mío y el de los demás.


La vida no es blanco y negro sólamente, sino que hay colores en medio. Eso mismo pasa con los sabores, de manera que la sazón no es sólamente dulce o salada, también puede tener picor. Te presento pues a un nuevo miembro de nuestro grupo: Pimienta.


Ya hace tiempo que estamos conectados los tres, eso si! Ya hace tiempo que tenemos un vínculo muy fuerte y he de reconocer públicamente que fuí yo quien me colé sin ser invitado, ésta es pues, mi manera de devolver un sitio para ustedes y para mi incluído, veamos a donde nos lleva.

sábado, 8 de septiembre de 2007

8 de Setiembre, 2007

Hola, aquí estoy!

Un poco cansada por el alboroto de la semana, pero ya es sábado y además los veré a todos por la noche: una reunión de seres de colores y yo, seguro brillaremos mucho y reiremos incansablemente. Se llenará mi mente de imágenes y buenos recuerdos para toda la semana.

He preparado muchas cosas sabrosas para comer, incluso Isabella me ha ayudado con el postre! Comerás algo dulce con alas de mariposa, con un montón de risas adentro y miles de preguntas, -te imaginarás-, hablamos de todo mientras lo hacíamos y ella puso todas sus expectativas en ese dulce, es algo así como una creación mágica.

Esta mañana me ha llegado la noticia de en las próximas horas seré tía nuevamente. Mi cuñada está en el hospital junto con mi asustado hermano preparándose psicológicamente para dar ese gran salto, ese que salto a un abismo de eterna hermosura. Qué maravilloso momento de fuerza y luz, un alumbramiento que llena una sala. A pesar del dolor es el momento más hermoso de una mujer, llegas a tocar el cielo con tus manos y estas viva.

Creo que yate lo había dicho lo dichosa que soy de tener en mis manos a dos seres brillantes y hermosos que curan mis heridas sin saberlo y que me abrazan tan fuerte que llenan cualquier espacio vacío de mi corazón.

Otra semana que se ha ido, mañana por si no lo recuerdas es el Día del Niño, un día más para muchos. Mi tía sigue celebrándolo para nosotros aunque estemos ya creciditos y con retoños. Nos hace galletas, dulces y nos llena de golosinas como si fuéramos pequeños; la verdad es que nos sigue viendo como el grupo de duendecillos que invadíamos sus jardines y regábamos cuanto encontrábamos por sus pisos, un conjunto de traviesos y risueños diablillos que en grupo resultábamos peor que separados. Por Dios cuántas travesuras le hicimos a nuestra querida tía, sin contar con las barbaridades que le hicimos a mi abuela, que paciente recogía y nos volvía los ojos; y los destrozos a los jardines y a las plantas de mi abuelo, que nos prohibió entrar al “cerco” una vez que jugamos de cocinar con sus orquídeas y flores exóticas… Qué tiempos aquellos, no fue hace tanto pero ya los niños no se divierten como lo hacíamos nosotros.

Pues te contaré después como estuvo la celebración y qué memorias vinieron a nosotros, tendré mucho que decirte seguro.

Sigo esperando entonces con ansia la llegada de Katerina (mi sobrina bebé) y pues que venga la noche y verte llegar a conectarte con mis ojos a contarme algún secreto que traigas dentro.

Sal.

jueves, 6 de septiembre de 2007

6 de septiembre, 2007

Me encantan tus jueguitos a niña cuando sos madre. Imagino la película que desarrollás con tus pequeños, viéndolos crecer y arañando tiempo para vos, pero con ellos. Ha de ser maravilloso ese sentimiento.


Un día lo intentaste contar... pero para muchos, porqué no tratás de explicarlo nuevamente para mi?


Hoy celebramos el cumpleaños de mi hermana menor. Ayer fué el de mi mamá y además el aniversario de mis papás, ha sido una semana muy agitada, no creés?


Tengo tanto que hacer y tan poco tiempo que me siento impotente con todo, me encantaría poder avanzar más aprisa, pero eso significaría que avanzaría más aprisa la vida y no es eso lo que quiero. Más bien me gustaría que los días fuera más largos y que el cansancio no se apoderara de mi, me gustaría poder dormir menos y necesitar menos tiempo para reponer las energías que gasto, repartidas en tantas actividades. Luego sigue viajar, es muy bonito hacerlo cada semana, me permiten mis viajes sobre 170 kilómetros un acercamiento conmigo mismo, me ausento de la vida misma y la vida mía me abraza, me conozco a cada kilómetro y me adentro en mis propios pensamientos, que son para mi. Es eso lo que mantiene la magia del viaje.


Hace un año ya que cambié mi vida completa, te acordás! Todo creía tenerlo bajo control, pero así no era. Al principio pensé que no resultaría saludable para mi, pero en cambio aprendí a tener paciencia y dejar que la vida se mueva de la forma correcta. Tengo que confezarte que tenía miedo de venir tan lejos, tenía miedo de dejar allá una parte de mi que estaba formada por muchas cosas a la vez, mi casa, mis amigos, mi amor...volver al lugar del que había salido corriendo no era lo que tenía en mente para mi futuro, pero alguna razón había para que todo esto pasara y la verdad, creo que mis miedos se han ido quedando esparcidos en cada kilómetro recorrido de ida y de vuelta, además el valor que le doy a las cosas ahora es distinto, es más puro, es más intenso.


Hoy no puedo escribirte mucho, porque el día se acaba y mañana será complicado, pero me alegra mucho haber recibido tu carta. Me acercan a todo y me hacen sentir en contacto constante con el mundo que dejé, pero que traigo conmigo en cada regreso.


Hasta la próxima,


Azúcar

6 de septiembre, 2007

Hola!!!

Pues si por tu tierra hace calor por acá nos ahogamos! Y te lo digo con todo el sentido de la palabra, es demasiada agua la que cae por estos rumbos. Hasta me parece que el tiempo retrocedió y llueve como llovía cuando era niña; -también podría ser una cosa de percepción, sabés? porque cuando se es chico uno ve la vida tan grande, todo es inmenso y en grandes cantidades. Por ejemplo, a mi papá lo veía tan grande de pequeña, no sólo por el hecho psicológico de que era (bueno, es!) mi héroe, sino que cuando me alzaba e iba de bajada me sentía como en la montaña rusa!!!

Hoy estoy adolorida, me duele terriblemente la espalda… Ayer mi mariposa y mi hermoso caballero se metieron en mi cama y me estrujaron entre sueños; -te podés imaginar la razón de mi dolor-.

La verdad es que cuando están conmigo, casi ni duermo. Los escucho respirar, me encanta verles las manos, como se mueven. Me gusta imaginar qué están soñando, a los países a donde van. Esta noche me hubiera gustado ser un atrapa sueños, uno de esos amuletos mágicos indígenas que se llevan las pesadillas a otro lugar.

Estas últimas semanas, habrá sido el susto, no sé! de esos miedos que atormentan a los niños como la idea de la mortalidad. Ale se la pasa soñando que llega mi día y es que ya lo hemos hablado, creo que es la idea de que yo haya crecido sola lo que más lo asusta.

Pero bueno, creo que me encantaría ser como tu abuela o como la mía, llegar a vieja aún con esos días de mente de teflón, de todas formas debe de ser bonito: Te podés imaginar que estas en otro tiempo? talvez el mejor de tu vida, y tener la oportunidad de revivirlo a diario, a mi me gustaría!!!!

Hasta aquí llego yo hoy. Esta semana se ha ido volando, parece que el tiempo cada vez va más de prisa, (qué injusto suena!!) En fin, ya pronto es fin de semana y aunque me esperan dos largos días de trabajo todavía será pronto que nos veamos y nos refresquemos la vista con una sonrisa.
Sal

miércoles, 5 de septiembre de 2007

5 de septiembre, 2007

Hace calor acá, pero eso es normal, es tierrita caliente. Lo que pasa es que hoy está insoportable, pero estoy muy feliz porque hoy estamos de manteles largos en mi casa; mis papás están celebrando su aniversario, es increíble que haya pasado tantísimo tiempo y además mi mamá esta de cumpleaños.


Lo que me parece increíble es que ellos dos, solitos, hayan creado y criado a 5 personas tan distintas las unas de las otras, no parecemos hijos de los mismos señores, claro eso sin contar con el hecho de que somos tan parecidos físicamente, si los conocieras a mis hermanos, dirías que tengo razón, pero llegará el momento.


Me encantaría que estuvieras acá, nadie dice que tiene que ser para toda la vida, no. Tal vez podás hacer un esfuerzo y venirte a pasar una temporada, yo tengo mis ocupaciones, pero estoy seguro de poder ofrecerte tiempo suficiente para que conozcás y para que la pasemos juntos, pero sobre todo, para que conozcas a mis viejos y mis hermanos y a mis sobrinos, incluso pienso que deberías hacerlo pronto, así podrías conocer también a la abuela. No digo esto para que te asustés de que la abuela se muere, pero lo que si ha empezado a morir en ella es la memoria, así que sería mejor que vinieras pronto para que ella te conozca a vos y tenga tiempo para recordarte.


Pobre la abuela, algunas veces amanece más loca que nunca. Ayer llegué a la casa y me abrazó lo más fuerte que pudo y se puso a llorar, me dijo entre dientes que tenía tantísimo tiempo de no verme que le parecía mentira y que tenía que prometerle que no la iba a dejar nunca más. Yo me reí, porque inmediatamente me dí cuenta que estaba pensando en otra persona, quizás alguno de sus hijos, -total somos familia, así que he de parecérmele a alguno de los tres-, pero me aguanté y en lugar de reír la abracé también, pero no tan fuerte, porque es tan frágil la pobre, que me daba miendo partirla.


Te decía que los días son lindos para esta época, es el mejor mes del año! No parece que estemos en el mismo país, más bien parece que vivamos vos y yo en dos polos opuestos de este planeta en el que nos han dejado varados en la misma época. Me pregunto cuando llegará el momento de dejar nuestros cuerpos y salir en busca de un nuevo camino!


Que hay de tu mariposa tan linda y de tu caballero de fuerte armadura, esa que duerme con vos a veces y ese otro que ahora te pide compañía mientras aún es pequeño? Contame más, que tus letras me hacen viajar, me hacen ver con tus ojos sitios en los que no puedo estar de momento, pero que con cada palabra, los traés a mi como imágenes vivas.


No perdás el contacto.


Azúcar.

martes, 4 de septiembre de 2007

Estos somos

Somos dos -como te contaba -, somos dos que intentamos encontrarnos, uno a través del otro y algunas veces nos juntamos.


He contado historias basadas en nuestros encuentros que he colocado en otros sitios y por supuesto he leído historias nuestras que ha colocado ella en otros sitios.


Encontrarnos no ha sido casual, hemos estado unidos desde que nos conocimos a través de otros y sin saber porqué, cada vez que nos vemos nos hundimos en cuentos incontables e nterminables, nos falta siempre tiempo para seguir, pero nos sobran oportunidades. Nos sobran temas y cuando no encontramos uno, lo inventamos, como inventamos nuestras vidas y nuestros viajes imaginarios a través del tiempo algunas veces o através de las distancias otras tantas.


Empezando una nueva forma de contarnos a nosotros mismos nuestra vida, aquello que conocemos el uno del otro, pero también lo que no sabemos.

Te invitamos a leernos y conocernos.
Azúcar